“CABALLITO VAMOS A PASEAR” AHORA TIENE VIDEO. TE INVITAMOS A CONOCER A SU CREADORA: LAURA XUE

Hace pocas semanas estrenamos el video de “Caballito Vamos a Pasear”, una canción de nuestro álbum para los más pequeños “De la Cuna a la Jungla”, nominado en el año 2015 al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum para Niños.

Para este proyecto audiovisual, integramos en nuestro equipo de creativos, soñadores y colaboradores, a la ilustradora Bogotana Laura Xue, una mujer auténtica con un universo enriquecido por mundos fantásticos llenos de sorpresas para grandes y chicos.  Con su línea y estilo particular, Laura produjo un universo individual para nuestro querido caballito, canción que desde hace algún tiempo, ha servido como herramienta de juego para padres, cuidadores y docentes de jardines y colegios.

SOBRE LAURA XUE

Laura Xue es una dibujante de la ciudad de Bogotá, que ha llevado al papel varios de sus colores. Por su profesión como Licenciada en Educación Artística, busca generar en cada una de sus obras, historias llenas de pequeñas y grandes enseñanzas.  Siempre ha buscado la forma de compartir, tanto con chicos como grandes, su propio universo, y esto lo ha logrado a través de la ilustración.

 

Quisimos que Laura Xue contara a nuestro público un poco de su historia y de la manera como enriquece su entorno, para lograr ilustraciones que se conectan con la infancia.

Entrevistamos a Laura para ROCKCIGÉNATE y esto fue lo que nos contó sobre Caballito:

 

 

Laura ¿en qué pensaste cuando ilustraste “Caballito Vamos a Pasear”?

Cuando escuché la canción con oídos de ilustradora, no podía dejar de pensar en lo esponjoso y suave que era el país del cual provenían los caballos blancos. Eso sí, sabía que tenía mucho color.   Entonces imaginé cómo habría sido una visita mía al mundo de él.  Y de allí salió este pequeño encuentro, el cuál me dejó un gran amigo.

 

¿Cómo haces para que una ilustración se convierta en una historia infinita?

Yo pienso que todas las ilustraciones son historias infinitas. La pregunta es, si estamos dispuestos a encontrarlas.

¿Qué le recomiendas a niños y grandes que deseen dedicarse a la ilustración?

Me atrevo a decir que esa debería ser la primera profesión en la que todo ser humano se visualice, ya sea que este en su grande o pequeña edad.

Así que si algún niño, que este por aquí quiere dibujar, debe hacerlo con todo el amor y la certeza de que lo que está haciendo es importante y necesario para el mundo.

 

Conoce más del universo ilustrado de Laura Xue:  https://www.instagram.com/xueilustra/

 

IDEAS PARA JUGAR CON “CABALLITO VAMOS A PASEAR”

Esta canción está inspirada en juegos de movimiento para la clase de música o expresión corporal. También sirve para cantar, para hacer rondas o inventarse una orquesta con instrumentos u objetos de reciclaje, que pueden tocar según lo proponga la canción.

Sentir la música a través del cuerpo, es la manera primitiva como se aprende a ser músico.  Por ello las clases de iniciación musical con bebés y niños pequeños, giran en torno al juego con el cuerpo y la manera con este, se involucra con la voz y el sonido. Después de sentir la música a través del movimiento y el juego, es muy sencillo pasar a un instrumento musical.

La gran maestra de la iniciación musical en Colombia, Marta Agudelo (Fundadora del Colegio de Música de Medellín), decía que el ritmo era un asunto intrínseco, que te permitía aprender de música y de los mismos ciclos de la vida.

Caminar, trotar, saltar y correr al ritmo de la música, además de ser excelentes herramientas de aprendizaje musical, funcionan como  oportunidades para la escucha y para el juego individual y en grupo.

También podría integrarse esta canción a juegos con instrumentos como tambores, claves, cajas chinas o palitos.  Una idea fantástica es crear momentos musicales donde se combinan distintos elementos como cajas de cartón, vasos plásticos o elementos de reciclaje (como latas) que produzcan diversos timbres.

Anímate a jugar con nuestro caballito a través del cuerpo, instrumentos o incluso dibujo al ritmo de la música.  No existe una mejor versión o posibilidad para jugar esta canción: una alta dosis de imaginación con los elementos y posibilidades del entorno, permitirán que niños y grandes, hagan las versiones más divertidas para jugar y cantar.

¿Ya viste nuestro video de Caballito Vamos a Pasear?

Ingresa a nuestro canal y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

Share:
Todos los derechos reservados © 2019 Tu Rockcito