Tú Rockcito en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Somos Ruidosos Recargado celebra siete años del programa social Cien Mil Niños al Mayor

Este 5 de marzo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebra siete años de existencia de su programa social Cien Mil Niños al Mayor.

Una primera meta era que cien mil niños de colegios públicos de zonas vulnerables de Bogotá, pudieran acercarse a los lenguajes de la creación asistiendo a una selección de espectáculos de artes escénicas.

Aquel objetivo se rebasó con creces y, hasta que empezaron las restricciones que generó el coronavirus (Covid-19), el programa de responsabilidad social Cien Mil Niños al Mayor, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, había logrado que 256.239 niños y jóvenes, acompañados de sus docentes, disfrutaran de lo mejor de las artes escénicas.

El programa, que tuvo un piloto en octubre del 2013, nació oficialmente un año después y ahora celebra sus siete años con una maratón de transmisiones que reflejan cómo se adaptó a las restricciones para frenar la pandemia.

En el 2020, Cien Mil Niños al Mayor transformó su oferta y empezó a transmitir espectáculos pensados para su público objetivo a través de la franja ‘Aprende en casa’, de Canal Capital’, y de su página web.

En esta nueva etapa, transmitió nueve espectáculos que tuvieron un alcance de 395.528 beneficiarios, sumando los espectadores de Canal Capital y el sitio web.

El programa social, que cuenta con el apoyo del Grupo Energía Bogotá, comenzará su maratón de celebración este viernes 5 de marzo con el espectáculo Somos ruidosos recargado, del grupo Tú Rockcito.

La maratón continuará con El último habitante del planeta, del grupo Latin Latas, el 12 de marzo; Fiesta de En-cantos al pie del árbol, de Canturriantes (19 de marzo); La rebelión de los títeres y Los héroes que vencieron todo menos el miedo, de La Libélula Dorada (26 de marzo), y 100milkids con Krápula, de Doctor Krápula (31 de marzo).

Todos los espectáculos se transmitirán en Canal Capital a las 9 a. m. y a las 4 p. m. En el sitio web de Cien Mil Niños, se podrán ver durante todo el día de cada transmisión; además, en la página se encontrarán una serie de materiales pedagógicos.

Información tomada de www.teatromayor.org

Accede al concierto desde cualquier lugar del mundo

Share:
Todos los derechos reservados © 2019 Tu Rockcito